Reset password

header_image
Your search results

Help for our hosts

03/10/2016 by MY CASA IN CUBA*

Attention! Right now this page is written in Spanish since our hosts are from Cuba or are Cubans who live abroad and have properties on Cuba.

Hazte la vida más fácil como anfitrión con estas preguntas y respuestas

Y si tienes más dudas envíanosla al email info@mycasaincuba.com y con gusto te responderemos

Para empezar

Para tener más huéspedes y formar parte de algo maravilloso! Aquí tienes algunas razones:

  • Más huéspedes: MY CASA IN CUBA* garantiza que tengas tu casa publicada en internet y así tener acceso a mayor cantidad de huéspedes potenciales. No solo se limita a los que directamente acceden a su sitio, sino también establece cooperaciones con otras distribuidores internacionales para publicar tu casa en otros canales de venta. Nos encargamos también a captar clientes dentro de Cuba y hacer tu casa más visible donde están tus futuros huéspedes.
  • Te entendemos y te ofrecemos mejor: Somos especialistas en la actividad de arrendamiento en Cuba y tenemos un equipo cubano e internacional que llevamos tanto el pulso de la realidad cubana como el exterior, principalmente en Europa. Eso nos permite:
    • Concentrar toda nuestra energía en cómo vender mejor a Cuba y su casa
    • Al ofertar solo Cuba, no estamos atados a tener un contenido para todos los mercados posibles en el mundo entero. Le ofrecemos un portal que se adecúa a las condiciones cambiantes de Cuba, y a cada detalle de su oferta
    • Tenemos filtros de búsqueda están orientados a la oferta cubana, por lo que te encontraran en aquellas categorías donde mejor posicionado estés y te encontrarán en ellas los turístas interesados: Ciudades, Naturaleza, História y Cultura en Cuba, Playas, Clases de Español o Salsa.
    • Con MY CASA IN CUBA* puedes detallar más tu oferta y ganar más por tus servicios opcionales: desayunos y cenas, y aquella actividades que puedas tener beneficios por su promoción.
  • Estamos contigo desde el principio: Desde que comienzas a tener la idea de hacerte arrendador de alojamiento, te asesoramos en cómo funciona el arrendamiento de casas particulares.
    • Como obtener obtener tu licencia de arrendador en divisa,
    • Brindamos nuestra vasta experiencia en turismo internacional para conformar tu oferta y puedas brindar un buen servicio y que tus huéspedes hablen bien de ti en internet para el mundo entero
    • Te ayudamos en buscar un buen precio a tu inmueble para cada temporada del año, que los huéspedes potenciales lo encuentren atractivo por estar adecuado a tu oferta, estén satisfechos y en correspondencia mayor ganancia para ti y tu familia.
  • Sistema de pago seguro y adecuado: Con el prepago parcial de los clientes garantizas que lleguen los clientes que te reservan pero a su vez tienes dinero en efectivo y inmediato a su llegada. Utilizamos todas las opciones para hacerte llegar el prepago lo antes posible. Ejemplo: hasta a veces si estas en oferta de recarga doble de ETECSA podemos recargarte tu móvil con el prepago que debemos hacerte y puedes ganar hasta el doble en servicios 😉 .

Para hacerse arrendador de casa particular debe primeramente tener una licencia de arrendamiento de vivienda habitaciones y espacios.

Para conocer en detalles el procedimiento de solicitud y aprobación, inscripción, documentos a presentar, entre otros pasos, consulte el Resumen del Reglamento sobre el arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios  del Instituto Nacional de la Vivienda de Cuba.

Lo primero que debes hacer es crear un anuncio. Es igual que un perfil, solo que para los alojamientos.

Debes llenar el Formulario de inscripción (Formulario de inscripción en formato Excel ó Formulario inscripción en formato PDF) con toda la información requerida.

El equipo de MY CASA IN CUBA* verificará contigo la información brindada (calidad de las fotos, contenido de los textos, etc.), pactará contigo los términos y condiciones, y te hará totalmente GRATIS un anuncio en nuestra plataforma mycasaincuba.com.

MY CASA IN CUBA* tiene como política general que todas los inmuebles anunciados en esta plataforma están inscriptos para el ejercicio de la actividad de arrendamiento de viviendas, habitaciones o espacios. Puedes consultar ¿Cómo obtener una licencia de arrendamiento de casa particular?

Sino tienes aún la licencia para arrendar puedes enviar el Formulario de inscripción con toda la información requerida y en la celda de No. Licencia escribir “Licencia está en trámite” y cuando tengas ya la aprobación nos lo notificas y con un solo clic estará tu casa visible para el mundo entero en nuestro sitio web.

Próximamente podrás hacer un anuncio directamente en nuestra plataforma.

Publicar tu casa

1.- Regístrate como anfitrión. brinda información de cómo te podemos contactar por teléfono, correo electrónico, etc y muéstranos en breves palabras que puede ser interesante de ti los futuros huéspedes

2.- Anuncia tu casa: Tómate tu tiempo para anunciar tu casa, de eso depende que puedas tener más huéspedes en el futuro. Escoges una fotos bonitas e ilustrativas de tu casa, has una descripción detallada de tu inmueble, dirección y ofrece precios que sean atractivos.

Puedes enviarnos el Formulario de inscripción llenado con toda la información solicitada a nuestro Team a info@mycasaincuba.com

Sino tienes internet o email disponible, o no estás familiarizado con estos temas tampoco es un problema: llama a nuestro Team al siguiente número de teléfono y coordinamos como hacerle llegar tener una copia en papel para su inscripción o lo visitamos para recopilar toda la información posible.

Si tienes internet podrás realizar tú directamente tu anuncio en nuestra plataforma. En estos momentos este proceso es como sigue:

  1. Agregar nueva Propiedad y haz tu anuncio con toda la información requerida.
  2. Revisión y confirmación del anuncio donde verificamos que no falte información fundamental del inmueble y servicios, y que las fotos tengan la calidad mínima requerida.
  3. Publicación del anuncio, te enviamos un email comunicándote que tu casa está publicada en mycasaincuba.com, también te damos nuestras apreciaciones y notificas tu conformidad de como se ve tu anuncio.

En este email te notificamos que a partir del momento en que está publicada la casa, el Equipo de MY CASA IN CUBA* teniendo en cuenta que la realización del anuncio y gestión de reserva por parte de los arrendadores aún está en una fase de prueba, realiza previo confirmación del arrendador todos los cambios en su anuncio y confirma reservas previo notificación de este. Actualmente: EL ARRENDADOR SÓLO PODRÁ VER, VERIFICAR Y COMPROBAR LA INFORMACIÓN DE SU PROPIEDAD y notificar vía email a nuestro equipo. Los cambios a su anuncio se harán a través de nuestro equipo a través del correo info@mycasaincuba.com , por lo que, por el momento, no podrán entrar a la edición de su anuncio.

Es importante reafirmar que en cualquier caso ustedes deciden siempre sobre el contenido de su anuncio, confirmación y aceptación de sus solicitudes de reservas.

Una vez terminada esta fase de prueba, le notificaremos que podrán acceder a la edición del contenido de su anuncio y realizar el proceso por ustedes mismos.

3.- Actualiza tu Calendario de disponibilidad y empieza a recibir reservas: establece a partir de cuando puedes recibir clientes y bloquea las fechas que ya están reservadas o que no recibirás huéspedes.

Fotos y videos

Las fotos deben tener buena calidad con una tamaño mínimo de 1024 x 778 Pixel. Después de subir la Fotos debes marcar con un click aquella foto que sea deseas sea la foto de portada de tu propiedad. Esta debe ser una de las mejores fotos logradas de la casa y preferiblemente en formato horizontal. Aparecerá identificada la foto de portada con una estrella.

Para eliminar una foto ya adjuntada, haga click en la parte superior izquierda de la foto que desea eliminar encima del icono de la papelera.

Si desea agregar un vídeo a su perfil, primero debe subirlo a youtube o vimeo y copiar el enlace del video. Después, en la configuración de su propiedad en “Fotos y videos” pegar la URL o enlace en Video Id:.

Ejemplo: Este es el link completo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=VMp55KH_3wo

Solo copiar: v=VMp55KH_3wo y pegar en “Video ip:”

Opciones de cobro y pago

MY CASA IN CUBA* cobra anticipadamente al huésped un (20% de la estancia/primera noche) en el momento de realizar la reserva y el huésped paga el resto en efectivo en la moneda acordada a los anfitriones en el momento del arribo.

MY CASA IN CUBA* pagará al anfitrión el pago anticipado del huésped antes de su arribo. De este pago se deducirán el % de servicio acordado entre nosotros y el anfitrión.

El Team de MY CASA IN CUBA* le hará llegar su dinero por la vía que sea más conveniente para ambas partes.

Gestionar reservas

El anfitrión determina en cada momento quién y cuando pueden alojarse en su casa.

  • Has un buen perfil de anfitrión y
  • Ten fotos de buena calidad para tu propiedad, un mínimo de 5 fotos y una atractiva descripción de tu propiedad
  • Estar atento a tus solicitudes de reservas y responde inmediatamente, siempre antes de las 24 horas,
  • Acepta la mayor cantidad de reservas.
  • Mantén tu calendario actualizado. Comunícate con nuestro equipo para cualquier cambio en tu calendario si no puedes acceder directamente al calendario.
  • Ofrece precios atractivos de acuerdo a la temporada. Actualiza los precios en el calendario

Precios y tarifas

Anunciar tu casa en MY CASA IN CUBA* es totalmente gratis. Por cada reserva realizada para su alojamiento cobramos una tarifa la cual la acordamos directamente entre el anfitrión y nuestro equipo.

La decisión es tuya, tú decides a que precio ofertas tu casa. Nosotros solo te asesoramos en caso que lo pida y te ayudamos a que ofrezcas un precio atractivo durante todo el año ajustándose a los alto y bajos de la temporada turística en Cuba o estar atentos a eventos importantes que puedan influir en la demanda y precio del alojamiento en tu zona.

Cancelaciones

Políticas de cancelación MY CASA IN CUBA*

Los anfitriones pueden aplicar 3 sencillas reglas de cancelación a través de MY CASA IN CUBA* basadas en una política de reembolso completo al huésped del valor de lo pagado por su estancia si realiza la cancelación anterior a unos días establecidos:

  • Flexible (Reembolso 100% a Cancelación 3 días antes de la llegada)
  • Moderada (Reembolso 100% a Cancelación 7 días antes de la llegada)
  • Estricta (Reembolso 100% a Cancelación 15 días antes de la llegada)

Con estas reglas se establece un acuerdo para proteger a tanto a los huéspedes como a los anfitriones en caso de cancelaciones.

Se considera una Cancelación al acto de eliminar o modificar una reserva, no produciéndose la entrada de los huéspedes en la fecha acordada previamente en la reserva.

Para cada inmueble existe una regla de cancelación, pero esta también puede variar de acuerdo a la temporada o períodos en el año.

El anfitrión podrá modificar sus reglas de cancelación en cualquier momento pero garantizará lo definido por él en el momento de realizar la reserva por parte del huésped. Solo se aplicará la nueva Política de Cancelación para las reservas después de modificada la Regla de Cancelación.

Los huéspedes y anfitriones pueden cancelar y comprobar que regla de cancelación es aplicable consultando en la reserva en cuestión y haciendo clic en “regla de cancelación” o viendo lo descrito en su voucher impreso.

Válido para todas las reglas de cancelación:

  • La tarifa de servicio de MY CASA IN CUBA* no es reembolsable.
  • MY CASA IN CUBA* mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas.
  • Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el huésped no hace clic en el botón de la página de cancelación, que encontrará en Panel de control > Tus viajes > Cambiar o cancelar.
  • Las políticas de cancelación pueden quedar invalidadas por la Política de reembolso al huésped, las cancelaciones por motivos de seguridad o algunas causas de fuerza mayor. Por favor, consulta estas excepciones.
  • Se retendrán los impuestos aplicables.
  • Se considera como hora de arribo en los casos que no se detalle las 16:00 hora de Cuba

Flexible: Reembolso completo 3 días antes de la llegada, a excepción de las comisiones

  • MY CASA IN CUBA* devolverá el importe pagados por el cliente cuando la cancelación se realice 3 días antes de la llegada prevista
  • Cuando el cliente cancela a menos de 3 días antes de la llegada, no se devolverá el pago de la 1 noche reservada
  • Si el huésped después de realizado el Check In decide dejar su alojamiento antes de tiempo, solo pagará el importe por las noches disfrutadas a partir de las 24 horas posteriores a su arribo (a partir de la segunda noche)
  • La tarifa de servicio de MY CASA IN CUBA* no es reembolsable en cualquier caso.
  • Se retendrán los impuestos aplicables.

Moderada: Reembolso completo 7 días antes de la llegada, a excepción de las comisiones

  • MY CASA IN CUBA* devolverá el importe pagados por el cliente cuando la cancelación se realice 7 días antes de la llegada prevista
  • Cuando el cliente cancela a menos de 7 días antes de la llegada, no se devolverá el pago de la 1 noche reservada
  • Si el huésped después de realizado el Check In decide dejar su alojamiento antes de tiempo, solo pagará el importe por las noches disfrutadas a partir de las 24 horas posteriores a su arribo (a partir de la segunda noche)
  • La tarifa de servicio de MY CASA IN CUBA* no es reembolsable en cualquier caso.
  • Se retendrán los impuestos aplicables.

Estricta: 100 % de reembolso hasta 15 días antes de la llegada, a excepción de las comisiones

  • MY CASA IN CUBA* devolverá el importe pagados por el cliente cuando la cancelación se realice 15 días antes de la llegada prevista
  • Cuando el cliente cancela a menos de 15 días antes de la llegada, no se devolverá el pago de la 1 noche reservada
  • Si el huésped después de realizado el Check In decide dejar su alojamiento antes de tiempo, solo pagará el importe por las noches disfrutadas a partir de las 24 horas posteriores a su arribo (a partir de la segunda noche)
  • La tarifa de servicio de MY CASA IN CUBA* no es reembolsable en cualquier caso.
  • Se retendrán los impuestos aplicables.

De manera especial se aplican para todas las reservas de 30 días o más la política de cancelación de Larga Estancia.

Estadía larga: Primer mes de pago inicial, 30 dias de preaviso para terminar el contrato

  • Se aplica la regla de cancelación de Larga Estancia a todas las reservas de 30 noches o más.
  • Cuando el huésped reserva una reserva una estancia de 30 días o más, y cancela 30 días o menos antes de la fecha de inicio, abonará completamente el pago correspondiente a los primeros 30 días al anfitrión.
  • Si el huésped reserva una larga estancia y cancela durante el período reservado, tendrá que pagar los primeros 30 días posteriores a la fecha de la cancelación o a los días restantes hasta la fecha de salida prevista si es inferior a 30 días.

Bienvenida a huéspedes

Puedes intercambiar mensaje con los huéspedes a través de la plataforma o te comunicas con nuestro Team en caso que te falte alguna información relevante para su recibimiento a su arribo y te sea difícil la comunicación directa con el huésped.

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión” así que este momento es de suma importancia pues el huésped a su arribo evaluará si lo que anunciaste tanto de la casa como de ti se corresponden.

Es importante que conozcan previamente la hora de arribo de tus huéspedes. Puedes preguntarles previamente datos de su vuelo si hacen la primera estancia en Cuba contigo o si vienen de otra provincia la hora de arribo aproximada. Eso te permite informarte en caso de que no llegue a la hora estimada si hubo algún retraso en el vuelo, etc.

Garantiza que todo este limpio, organizado y que tengas los elementos básicos para su estancia como toallas y sábanas limpias, papel higiénico en el baño el espacio antes de la llegada de los huéspedes y les dejan algunos elementos básicos para su estadía, como papel higiénico, sábanas y toallas limpias.

Recíbelos personalmente. Muéstrale tu casa, y has gala de la hospitalidad del buen cubano. También deja claro desde el principio que se puede y que no se puede hacer en la casa para que no halla malentendidos. Ofrece los servicios opcionales como desayuno, cenas, etc.

Garantía de seguridad

El anfitrión determina en cada momento quién y cuando pueden alojarse en su casa.

Como toda casa, la tuya tiene sus normas de convivencia. Escríbelas y comunícalas a los huéspedes para que sepan como se pueden sentir cómodos y sin inconvenientes. Cuentas claras.. conservan huéspedes contentos.

En la entrada cuando le muestras el inmueble, indícales las cosas que son importantes para ti

Muéstrale como funcionan los equipos y donde se encuentran las tomas de corriente eléctrica con sus valores de voltaje (deben estar señalizados).

Si tienes objetos de valor, ponlos en una lista y que lo firmen.

Debes garantizar que todos los huéspedes y acompañantes estén debidamente registrados, tomando los datos de pasaporte y carné de identidad según el caso.

Asistencia y solución de problemas

Te asistimos desde el inicio y permanecemos a tu lado. Estamos disponible para ayudarte a convertirte en un arrendador de alojamiento privado asesorándote en los aspectos legales para obtener tu licencia, preparar tu casa para tus huéspedes y te recomendamos como ofrecer mejor tus servicios y establecer tus precios.

Los huéspedes buscan tu anuncio y realizan la reserva

Recibirás la confirmación de la reserva y un mensaje del anfitrión.

Sino encuentras respuesta a tus dudas o preguntas, por favor escríbenos a info@mycasaincuba.com con tus interrogantes y te responderemos a la menor brevedad.